Conoce a Palais Sans Souci (Milot, Haiti)

Publié par le 16 mai 2018

El Palacio de Sans Souci es un castillo situado en Milot, Haití, en el norteño departamento dentro del Parque Nacional de Historia – Ciudadela, Sans Souci, Ramiers, alrededor de veinte kilómetros al sur de Cap-Haitien. Esta es la antigua residencia principal de Henri Christophe.

El 8 de octubre de 1820, debilitado por un ataque cerebral, y mientras se levanta una revuelta entre el pueblo en contra de las leyes agrarias, el rey opta por suicidarse en la capilla del palacio con una bala en el corazón, que, según la leyenda , habría estado en gold2. Su cuerpo está enterrado en la ciudadela cercana.

El palacio y sus dependencias fueron arruinados por dos series de violentos terremotos, el del 7 de mayo de 1842 que destruyó Cap-Haitien, luego el terremoto de febrero de 1843, y nunca se reconstruyó. Desde 1982, los restos del palacio han sido inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. En febrero de 2015, el informe de Icomos recomienda el fortalecimiento y la restauración de varias estructuras del sitio. Más detalles en Wikipedia


Donnez votre opinion

Laissez un Commentaire

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. Apprenez comment les données de vos commentaires sont utilisées.


VIBRASYON FM LIVE

En direct 24/7h depuis Santiago Chile.

Current track
TITLE
ARTIST

Background