Conoce a Citadelle La Ferrière (Cabo Haitiano, Haiti)

Escrito por el 15 mayo 2018

La Citadelle Laferrière o, Citadelle Henry Christophe, o simplemente La Citadelle (En español: la Ciudadela), es una gran fortaleza en la cima de una montaña en Nord, Haití, ubicada en la cima de la montaña Bonnet a L’Eveque, aproximadamente a 27 kilómetros al sur de la ciudad de Cap-Haïtien, a 15 kilómetros (9,3 millas) al suroeste del Área protegida de las Tres Bahías, y 8 kilómetros (5,0 millas) cuesta arriba de la ciudad de Milot. Es una de las fortalezas más grandes de las Américas y fue designada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio de la Humanidad en 1982, junto con el cercano Palacio Sans-Souci. La fortaleza de la cima de la montaña se ha convertido en un ícono de Haití. La Ciudadela fue construida por Henri Christophe, un líder clave durante la rebelión de esclavos haitianos (1791-1804), después de que Haití se independizó de Francia a principios del siglo XIX.

La Ciudadela es uno de los destinos turísticos más populares en Haití. Las indicaciones y la historia de la fortaleza son proporcionadas por guías autoproclamados de la ciudad de Milot. Cerca de la entrada al Palacio Sans-Souci, que está al comienzo del camino a la Ciudadela, se les puede pedir a los visitantes que paguen una pequeña tarifa. Los visitantes también son alentados a alquilar un caballo para la caminata cuesta arriba. La primera parte del sendero de 11 kilómetros (7 millas) es navegable en vehículos 4×4, aunque los deslizamientos de tierra poco frecuentes y los proyectos de construcción a veces lo hacen poco confiable. Numerosas personas viven a lo largo del camino y venden recuerdos o bebidas, como jugo de coco fresco, a los viajeros. Las bebidas son una necesidad en el calor tropical. El camino es de piedra pavimentada, generalmente lisa y en buenas condiciones.

Alrededor de tres cuartos del camino desde el estacionamiento, los visitantes deben completar la parte final a caballo oa pie. Todo el sendero de 11 kilómetros (7 millas), que comienza en Milot, es casi completamente cuesta arriba, pero puede ser caminado por excursionistas experimentados que llevan mucha agua. La mayor parte del interior de la fortaleza de Citadel es accesible para los visitantes, que también pueden subir las numerosas escaleras al techo de la fortaleza, que está libre de barandas. En un día claro, la ciudad de Cap-Haïtien y el Océano Atlántico se puede ver hacia el norte. Debido a su elevación, la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) utiliza la parte superior de la Ciudadela para un repetidor de radio, con una antena en el punto más alto.

Aunque la turbulenta situación política en Haití (principalmente en la región central) ha disuadido a los visitantes en los últimos años, las regiones del norte y sur del país permanecen en gran parte pacíficas, lo que hace que viajar a la Ciudadela sea menos desafiante o peligroso que viajar dentro de la capital haitiana. , Puerto Príncipe.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


VIBRASYON FM LIVE

En direct 24/7h depuis Santiago Chile.

Current track
TITLE
ARTIST

Background