Conoce a Bassin Bleu (Jacmel)

Escrito por el 14 mayo 2018

Bassin Bleu (criollo haitiano: Basenblé; Cuenca Azul) es un sitio de agua natural ubicado al oeste de la ciudad de Jacmel, en el departamento Sud-Est de Haití. Es una serie de cuencas a lo largo de la Petite Rivière de Jacmel.

Para acceder al sitio, debes ir en dirección a La Vallée-de-Jacmel, y luego a Bassin-Bleu. Desde el pueblo de Bassin-Bleu, el camino hacia el sitio está arriba.

El acceso no es muy difícil si tienes un vehículo 4wd (especialmente si ha llovido). Es un camino sinuoso en las montañas que permite el acceso al sitio. Entrar en la mejor zona abierta y para bucear desde varios niveles requiere una caminata de 20 minutos (dar o recibir), luego pasar una cuerda por una roca de 12 pies (los pies descalzos funcionan mejor): la cuerda está allí permanentemente. Los lugareños generalmente están a tu lado para orientarte y estabilizarte. A partir de 2017, generalmente cada persona paga una contribución (opcional, pero no realmente) en la oficina de turismo, luego puede caminar por su cuenta (si conoce el camino) o contratar a un guía local por una tarifa. 100G ( CLP$938 pesos chileno) por persona ha estado bien últimamente (todos hablamos criollo).

GALERÍA

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


VIBRASYON FM LIVE

En direct 24/7h depuis Santiago Chile.

Current track
TITLE
ARTIST

Background